miércoles, 26 de enero de 2011

Porcentajes


Los porcentajes son una aplicación de las fracciones decimales. Si tienes dificultades con ellos aquí te lo explican y puedes practicarlos. Pincha aquí y una vez que salga la página de presentació pincha para que te lleven a la página 16 y 17.

Si quieres hacer porblemas, en el mismo enlace, pincha en la página 18

sábado, 22 de enero de 2011

Tema 7 Seguimos con los decimales: cómo pasar las fracciones decimales a números decimales.


Si no lo has entendido bien pincha en este enlace, una vez que llegues a la página de los ejercicios pincha en la nº 13. No te preocupes que no te traerá mala suerte, ahí podrás repasar como se pasa de fracción decimal a número decimal y ejercicios para comprobar si lo haces bien.

viernes, 14 de enero de 2011

Comparación de números decimales.


Eres capaz de comparar números decimales, compruébalo aquí.
Si eres capaz de compararlos, también debes saber ordenarlos. Pincha aquí.

jueves, 13 de enero de 2011

Aplicamos lo que sabemos: Euros y céntimos.


En nuestra vida diaria utilizamos muchos números decimales. Un ejemplo es el dinero. Cuando vamos al supermercado nos encontramos los precios de los productos expresados con números decimales. Vamos a practicar.

Números decimales: lectura y escritura.


Presta atención al cuadro superior, léelo con atención. Ahora vamos a practicar como se leen los números decimales. Cuidado que en el ejercicio aparecen más unidades decimales que las que hemos trabajado en clase, ¿te atreves ?

Ahora vamos a repasar como se escriben los números decimales. Pulsa aquí.


martes, 11 de enero de 2011

Unidades decimales: décimas, centésimas y milésimas.



Ya hemos aprendido las unidades decimales; es decir, décimas centésimas y milésimas.
Vamos a repasar lo que hemos aprendido. En las siete primeras páginas puedes recordar y prácticar lo aprendido. Pincha aquí.

sábado, 8 de enero de 2011

Año nuevo, tema nuevo: Los números decimales.


Antes de nada: ¡Feliz 2011! Esperamos que hayáis pasado unas felices fiestas, que hayáis descansado y que volváis con muchas ganas de aprender matemáticas.

Comenzamos el tema de los números decimales, para comprenderlo bien es necesario tener claro lo que son las fracciones decimales. Si te manejas bien con ellas, compruébalo aquí