sábado, 25 de septiembre de 2010

Numeración: números de siete cifras.


Ya hemos llegado a los millones, los números de siete cifras. En estas actividades tienes la oportunidad de practicar con ellos, si quieres, puedes repasarlos:

- Escritura de números. A medida que aciertas vas recorriendo un circuito de coches.
- Más difícil, ahora tienes que adivinar de que número se trata y despues escribirlo.
- Descomponer números (valor de sus cifras).
- Descomponer números y escribir su nombre. Te dan medallas si lo haces bien.
- Ordenar números.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Empezamos el tema 1: sistema de numeración.


Hemos visto como nuestro sistema de numeración es decimal y posicional. Si quieres repasar el valor de las cifras según el lugar que ocupan en el número pincha aquí

jueves, 16 de septiembre de 2010

Vamos a repasar las tablas.


Después de todo el verano, las tablas de multiplicar parece que se nos han olvidado "un poco". Vamos a recordarlas haciendo este ejercicio, es muy divertido.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Repasamos las operaciones básicas


Para ir recordando como se multiplica y se divide; los mejor es hacer algunas cuentas con estas operaciones.



jueves, 9 de septiembre de 2010

Repasamos la numeración

Antes de empezar con el libro vamos a repasar contenidos del curso pasado. Empezaremos por la numeración. Realiza los siguientes ejercicios. Seguro que lo sabes hacer.

- Escribir números.
-Descomponer números y leerlos.
-Ordenar números.

martes, 7 de septiembre de 2010

Ya estamos en el Tercer Ciclo, comenzamos un nuevo curso.

Atrás quedan las vacaciones, empezamos un nuevo curso, 5º . Ya estamos en el Tercer Ciclo. Durante estos dos años vais a tener un profesor para matemáticas dedicado exclusivamente a esta asignatura. Os vais haciendo mayores y la forma de preparar las asignaturas va cambiando. Cada vez se da más cantidad de contenidos en menos tiempo. Con lo que repasamos en clase no será suficiente para aprender la asignatura, tendréis que estudiar más en casa, todos los días. Este blog os va ayudar a ésto. Además de facilitaros todo el material fotocopiado que se da en clase, así como las tareas que tenéis que hacer a diario, os propondremos ejercicios autocorrectivos para que podáis estudiar matemáticas desde vuestro ordenador. La mejor forma de estudiar matemáticas es hacer ejercicios, poder comprobarlos, ver si acertáis; y si falláis ver donde está el error, corregirlo y evitar cometerlo en otra ocasión. Para ello además de los ejercicios que se manden hay que volver a repetir los que ya se corrigieron en clase y practicar con los que aquí os proponemos. Esperamos que esta herramienta os sea útil.
Bienvenidos al nuevo curso.
El equipo de profesores de matemáticas de Tercer Ciclo.