miércoles, 28 de abril de 2010

Tema 11 proporcionalidad y porcentajes.


Antes de empezar a estudiar este tema es conveniente que repaces algunos conceptos que ya hemos estudiado. Como ves en el título del tema vamos a aprender los porcentajes para ello es necesario que sepas realizar la fracción de un número. También vamos a trabajar las escalas de los planos y los mapas; para ello es necesario manejar con soltura el sistema métrico decimal, aquí puedes recordarlo.

miércoles, 21 de abril de 2010

sábado, 17 de abril de 2010

La longitud de la circunferencia.

Medir líneas curvas es bastante difícil, así que los matemáticos desarrollaron fórmulas para poder hacerlo. Si quieres saber como se calcula la longitud de una circunferencia solo tienes que pinchar aquí.

La circunferencia y sus elementos


Si quieres repasar lo que hemos aprendido hasta ahora sobre la circunferencia pincha aquí. También lo puedes hacer aquí.

jueves, 15 de abril de 2010

Base y altura de triángulos y paralelogramos.


Si tienes dificultades para hallar la base y la altura en los triángulos o en los paralelogramos pulsa en su nombre y podrás repasar lo que hemos explicado en clase. Si quieres comprobar lo que sabes, pulsa aquí.

lunes, 12 de abril de 2010

Tema 10: Figuras planas.


En este tema cambiamos la temática que estabamos estudiando; pasamos de la aritmética, números y operaciones, a la geometría que es el estudio de las figuras.

Antes de empezar el tema es conveniente que repasemos algunos conceptos ya estudiados en cursos anteriores relacionados con los polígonos. Si tienes dificultades para dibujar polígonos aquí puedes aprender a hacerlos.

También debes leer, comprender y estudiar los esquemas que hemos dado en clase.

Esta página te puede ayudar a repasar lo que has aprendido de los triángulos.